lunes, 6 de abril de 2015

Tokyo Ghoul: Introducción

Tokyo Ghoul


Bueno, parece que por fin empiezo el blog que dedicaré a la serie "Tokyo Ghoul". Las entradas a partir de la cuarta serán semanales. Y cada una traerá una información diferente, en la que vosotros podréis participar en los comentarios. Pero dejémonos de presentaciones y pasemos al tema principal..

¿Qué es Tokyo Ghoul?

Tokyo Ghoul es un manga escrito por Sui Ishida que empezó su publicación el 8 de septiembre de 2011 y que terminó la misma el pasado 13 de septiembre de 2014. Actualmente está recopilada en 14 tomos o "mangas" y una serie de historias y mangas separados de estos. Además de ellos, Tokyo Ghoul cuenta con dos temporadas de anime que estuvieron en emisión desde el 3 de julio de 2014 al 18 de septiembre de 2014 (la primera) y desde el 8 de enero de 2015 al 26 de marzo de 2015 (la segunda)
Estos últimos mangas e historias son: Tokyo Ghoul: re, Tokyo Ghoul: Joker, Tokyo Ghoul: Rize y Tokyo Ghoul: Jack. Ya se hablará sobre ellos en siguientes publicaciones.




Argumento

Pasemos a lo fundamental que debe tener una historia: el argumento.
Tokyo Ghoul se ambienta en un mundo alternativo al nuestro pero en una época contemporánea. La historia comienza en Tokyo, donde el 50% de la población podría llegar a ser un ghoul, que es una criatura de aspecto humano que se alimenta de carne humana.
A su vez, la historia gira en torno a Kaneki Ken, un joven de 18 años que ha quedado con una atractiva chica que comparte muchos gustos con él. Lo que Kaneki no se esperaba era que Rize (la mujer con la que había salido) fuera uno de esos temibles ghouls y que además le atacaría con fin de devorarle.



Kaneki sufre varias heridas graves tras el ataque de Rize, pero antes de que esta pueda devorarle ella sufre un accidente y es aplastada por unas vigas de hierro que caen de las obras donde se encontraban. Kaneki cae inconsciente, y cuando le encuentran el médico que lo trata decide que la única forma de salvarle es traspasarle los órganos de Rize para que el chico pueda vivir.
Tras la operación Kaneki despierta y se encuentra con la sorpresa de que esa intervención le ha transformado en un ghoul, y desde ese momento comienza su vida en la que se debate entre los dos mundos a los que ahora pertenece: el de los humanos y el de los ghouls.

                                                                    





Y bueno, hasta aquí ha llegado la primera entrada del blog. Espero que os haya entretenido y que la historia os vaya enganchando. Un saludo y....¡nos vemos en la próxima publicación!

1 comentario:

  1. Hola Saúl, soy Juan, revisa esta entrada, te falta la "a" de "pueda vivir"

    ResponderEliminar