lunes, 6 de abril de 2015

Tokyo Ghoul: el anime

Tokyo Ghoul: el anime (1ª temporada)


Como bien he comentado al principio del blog, Tokyo Ghoul cuenta con dos temporadas de anime (animación del manga que se emite por televisión o en internet). Voy a hablar de ambas temporadas primer dado que es, por suerte o por desgracia, lo que ha dado fama a esta serie. Os voy a contar hoy cosas sobre la primera temporada y la siguiente será dedicada a la segunda, y más adelante hablaré sobre el manga en sí y demás historias referidas a él.


Informacion general

La primera temporada del anime de Tokyo Ghoul cuenta con un total de 12 capítulos de los cuales el primero se emitió el 3 de julio de 2014 y el último el día 18 de septiembre del mismo año.
El anime fue producido por el estudio Pierrot y de su dirección se encargó Shuhei Morita.
El guión de la serie y las escenas que se incluirían en él fueron las cosas que decidió el guionista Chūji Mikasano bajo la supervisión del autor de la obra y al igual que con el resto de animes, su emisión consistió en un capítulo por semana.
La primera temporada del anime relata los hechos desde el principio de la historia (donde Kaneki tras una serie de sucesos ocurridos en su cita con Rize se transforma en ghoul) hasta el momento en el que Kaneki acepta definitivamente su verdadera forma. A lo largo de la temporada se centran en la evolución de Kaneki y en las personas (tanto humanas como ghouls) y organizaciones (ghouls pacíficos, ghouls "terroristas" y humanos cazadores de ghouls) que irá conociendo en su nueva vida.

                                                                            



Opening

Como todos los animes, Tokyo Ghoul cuenta con una banda sonora original, de la cual voy a destacar el opening (canción que suena al principio del capítulo) pues es mi pieza favorita de toda la BSO y la canción con la que se suele conocer a los animes.

El opening, titulado Unravel (Libérate) es una canción compuesta por el grupo TK From Ling Tosite Sigure, formado por tres integrantes: Tōru (guitarra y voz), Miyoko (bajo y voz) y Mashatoshi (batería). Es una canción que empieza casi en susurros, pero que más adelante se vuelve más "dinámica" y pasa a la acción, cosa que en mi opinión encaja perfectamente con la evolución de Kaneki, el protagonista, que pasa de ser alguien débil y desconfiado a un fuerte y decidido ghoul.
Sin duda es una canción que, junto con la animación que lo acompaña y su profunda letra, no os dejará insatisfechos.






                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 



Opinión personal


En mi opinión pocas veces los animes superan al manga en el que se basan, y por desgracia Tokyo Ghoul no es uno de esos animes. Esto se debe a que el anime empieza bien y más o menos fiel al manga, teniendo por supuesto escenas eliminadas como ocurre en todos los animes tanto de corta como de larga duración, pero después pretenden realizar el final de temporada y la "evolución" de Kaneki de una forma concentrada en un par de capítulos.

Otro de los puntos que juega en su contra es la censura. Es lógico que al ser un anime gore en el que ocurren sangrientos enfrentamientos se quiera censurar al principio para que sea acpetado por el público y después se saque la versión sin censura, pero lo que no me parece lógico es la ridícula y forzada censura de este anime. Si la califico como tal es porque se dan casos de media patalla en negro o de luces "misteriosas" que salen de la nada y cubren la sangre o los mutilamientos. Sin duda es una decepción.

A pesar de esto Tokyo Ghoul cuenta con muy buenas cosas en su anime, como por ejemplo la en mi opinión espectacular animación a la hora de dar movimiento a las batallas o los kagune (el poder de los ghouls). Otra cosa a tener en cuenta es la mejora del dibujo respecto al manga y las voces de los seiyuu o dobladores, que captan sin duda la esencia de la serie.

En fin, un gran anime en mi opinión aunque podría haber mejorado en muchas cosas y no llevarse tanta fama a diferencia de su manga, pero que tiene también un gran anime al que le daría un 7/10.


Y con esto termino la segunda entrada de mi blog, dentro de poco tendréis la siguiente. Espero que os haya parecido interesante mi leve análisis de este anime que os recomiendo que veáis. Un saludo...¡y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario