domingo, 26 de abril de 2015

Kaneki Ken, el protagonista

Mi opinión sobre Kaneki


Aviso importante: esta entrada será totalmente diferente a las anteriores por el simple hecho de que voy a expresar mi opinión. Al fin y al cabo eso lo hago siempre pero esta vez será mucho más personal, sin apartados ni partes "fijas", simplemente será mi opinión sobre el chico cuya historia hace posible el argumento de Tokyo Ghoul. Dicho esto, comencemos.

Kaneki Ken es un chico de unos 20 años, y no miento, me sorprendí bastante al ver que ese inocente chico tenía tal edad. Pero más allá de su edad voy a centrarme en lo que me interesa: su evolución como personaje.

Algo que juega en contra de Kaneki al principio de todo (por lo menos para mí) es esa actitud tan débil y frágil que nos presenta. Si bien es cierto que es lógico que tenga que empezar con alguien así si lo que se pretende es crear después a una contraparte con algo más de carisma, es algo que no me agrada mucho de él.
Eso sí, no voy a negar que tiene sus momentos de lo más inesperados, como cuando intenta derrotar a Nishiki a base de un bolsazo, recibiendo por supuesto una patada importante.

Pero eh, cuidado. No debemos alarmarnos. Es cierto que Kaneki al principio es ese chico amable en exceso que de tanta amabilidad se vuelve débil y no puede hacer nada por sí mismo (como cuando es engatusado por Rize antes de volverse un ghoul), pero incluso en ciertas partes de la historia en las que debate consigo mismo cuál de todos los bandos lleva razón tiene momentos muy buenos en los que demuestra su fortaleza interior, que se canaliza gracias a ese nuevo lado ghoul que tiene.


Por ahora solo puedo comentar esto, dado que ando un poco liado y no puedo atender el blog. Más adelante editaré esta entrada para entrar más profundamente en este tema, ¡así que nos vemos entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario