lunes, 6 de abril de 2015

Tokyo Ghoul: el anime

Tokyo Ghoul: el anime (2ª temporada)


Y ya he traído la entrega que completa la pequeña reseña personal sobre el anime del manga en que este blog está basado. Esta será la última entrega sobre el anime por el momento, pero espero que os parezca interesante y os quedéis con ganas de más. Bien, dicho esto...comencemos.


Información general

El 10 de octubre de 2014 se anunció de manera oficial que Tokyo Ghoul contaría con una segunda temporada para su anime, aunque la información de la página oficial fue borrada horas después.

Finalmente, el 8 de enero de 2015 se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada de Tokyo ghoul que recibió el nombre de Tokyo Ghoul raíz cuadrada de a.

La segunda temporada contó también con 12 capítulos y su final fue emitido el 26 de marzo de 2015. De nuevo pasó a manos del estudio Pierrot y contó con el mismo director y guionista, aunque esta vez tuvieron algo más de libertad dado que esta temporada sigue una ruta alternativa al manga creada también por Sui Ishida.

Como bien habéis leído, la historia de esta segunda temporada difiere a la del manga, cambiando no solo muchas escenas sino parte del argumento en sí. La historia esta vez no se centrará en la evolución de la personalidad de Kaneki, sino en el propio Kaneki y su influencia en prácticamente todo el mundo. Una de las cosas con las que se nota el cómo se aleja de la historia original es por ejemplo el camino que elige Kaneki al salir de la horrible experiencia que le transforma en su nueva versión, pues en este anime elige unirse al bando de ghouls terroristas abandonando así a sus antiguos compañeros.

Finalmente esta temporada nos da más información sobre los personajes y su pasado, sobre las organizaciones, sobre los poderosos ghouls de un solo ojo (como Kaneki y "el Búho") o sobre la nueva especie dada a conocer: los temibles kakujan.


Opening

A pesar de que mi pieza favorita de la BSO de la segunda temporada sea la canción Glassy Sky, hoy os voy a comentar el opening al igual que en la anterior temporada, dado que no solo ha dado mucho de qué hablar sino que es una de las razones de la fama de esta temporada.

El nuevo opening es la canción titulada Munou (Incompetencia) y es interpretado por Ai Kamano. La verdad es que este opening dio mucho de qué hablar desde el principio, dado que se separa completamente del "frenesí" de Unravel para presentarnos una canción más artística y, sinceramente, mucho más sosa.

Este es un verdadero caso de "para gustos los colores", pues no solo el ritmo excesivamente calmado de la canción ha molestado a una gran parte del grupo (entre los cuales me incluyo muy a mi pesar) sino que también lo ha hecho la simple y escasa animación en la que también se intenta representar la evolución de Kaneki

   



















Opinión personal

Lo cierto es que, a diferencia de la opinión de un gran porcentaje del público, el anime me ha gustado bastante. Si bien al principio tenía mis quejas sobre la historia original de esta temporada o sobre el opening, por lo menos en la primera cuestión cambié de opinión a los pocos capítulos.

Hay cosas buenas en comparación a su "precuela" como por ejemplo la mejora de algunos planos de la animación, que se hacen más artísticos, o la animación de las batallas, donde si bien a veces no es nada del otro mundo otras es muy buena además de que por fin se eliminó la censura, o por lo menos la censura forzada.

La verdad es que no tengo mucho más que decir sobre esta temporada que ha acabado gustándome tanto como la primera o incluso un poco más, aunque por desgracia sigue teniendo factores negativos que la hacen permanecer en la nota de 7/10.



Y este ha sido el final de la tercera entrada y de la sección del anime de Tokyo Ghoul (por lo menos hasta que haya tercera temporada si es que la llega a haber). Espero que os haya sido agradable y podéis opinar lo que creáis acerca de el anime o de la segunda temporada que se trata aquí. Un saludo...¡hasta la próxima publicación!




2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer... defiendes la segunda temporada... ¡¿PERO A TI CUANTO TE HAN PAGAO POR PONER ESO?! Flipo!!! Muchisimo!!! La segunda temporada es el mayor zurullo que mi ordenador ha tenido la mala suerte de reproducir y vas tu y lo defiendes... de verdad que yo ya no se en que mundo vivimos... que decepcion mas grande... Que se pare el mundo que yo me bajo aqui

    ResponderEliminar
  2. Por favor, cuanto odio en un solo comentario xD
    Sinceramente al principio da la impresión de ser muy mala, pero como ya he expresado en la entrada la segunda temporada tiene una serie de factores positivos que se aprecian al ver los 12 capítulos al completo. De todas formas todas las opiniones son aceptadas, así que si quieres dar tus razones adelante, me gusta debatir xD

    ResponderEliminar